BCD Travel logo contactPÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Haiti Project - Onboard
Contribute Now

 

La Escuela

El sistema educativo de Haití está dominado por escuelas privadas en gran parte orientadas a la obtención de beneficios. Las leyes nacionales alientan los servicios educativos privados, pero el Estado tiene una capacidad limitada para vigilar y controlar la proliferación de escuelas privadas, muchas de las cuales operan sin contar con una acreditación oficial del Ministerio de Educación. La calidad de la educación que se ofrece en estos establecimientos no está garantizada por organismos del Estado y la tasa de analfabetismo ha alcanzado la escalofriante cifra de 75%.

L’Ecole de Choix es una escuela primaria trilingüe ubicada en Mirebalais, que ofrece una educación excepcional a niños haitianos que viven en condiciones de pobreza extrema. Es un lugar donde los alumnos tienen la oportunidad de aprender las habilidades que necesitan para convertirse en futuros líderes de Haití, con un fuerte sentido de identidad haitiana, orgullo, autoestima y dignidad. Al adquirir una educación, podrán mantenerse a sí mismos y a sus familias, educar a sus propios hijos y poner fin al ciclo de pobreza. La escuela cuenta actualmente con 180 niños matriculados en los grados 1º a 6º.

BCD Travel apoya L’Ecole de Choix porque creemos en su filosofía sobre la educación de los niños. A continuación presentamos algunos detalles:

  • A los estudiantes se les enseña a ser responsables y a tomar decisiones éticas, al tiempo que reciben una formación para que se conviertan en líderes.

  • Las clases se imparten en inglés, francés y criollo haitiano.

  • Los alumnos reciben una merienda en la mañana y un almuerzo caliente, lo que representa un incentivo para que las familias manden a sus hijos a la escuela todos los días.

  • A diferencia de otras escuelas rurales de Haití, las cuotas son voluntarias y pueden pagarse a lo largo del año.

  • La escuela cuenta con un grupo equilibrado de niños y de niñas.

  • El aprendizaje en el aula se enriquece con actividades extracurriculares, tales como lecciones sobre la igualdad y la inclusión, la salud, la lucha contra el acoso escolar, la no violencia y la orientación sexual.

  • Los maestros en L’Ecole de Choix cuentan con títulos universitarios y certificaciones en pedagogía; cada clase tiene un promedio de 15 alumnos por maestro. En Haití, las aulas de la mayoría de las escuelas acogen a más de 50 alumnos y los maestros no están certificados.

  • La escuela cuenta con un laboratorio de tecnología, una enfermera in situ, un plan de estudios de excelente calidad, agua limpia, clases de atletismo, arte, capacitación para los padres, etc.

Haga clic aquí para obtener más información sobre L’Ecole de Choix