BCD Travel logo contactPÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Haiti Project - Onboard
Contribute Now

 

Acerca de Haití

Capital: Puerto Príncipe

Población: 10.5 millones

Idiomas oficiales: Francés, Criollo Haitiano

Religiones principales: Católica, Protestante, Vudú

Moneda: Gourde

Zona horaria: GMT -5

Map

Haití es la segunda isla de mayor tamaño del Caribe y está situada a 77 km al sureste de Cuba. El país ocupa el tercio occidental de la isla que comparte con la República Dominicana y posee 1530 km de costa. Haití, que presenta un terreno montañoso entre el Océano Atlántico en el norte y el Mar Caribe en el sur, también comprende varias islas alrededor del territorio principal: La Gonâve, la Tortuga, l'Ile-à-Vache, la Navase, entre otras.

  • El impacto de un terremoto de magnitud 7.0 el 12 de enero de 2010 afectó la capital de Haití y los pueblos cercanos y mató a 230,000 personas; los daños y las pérdidas se evaluaron en alrededor de US$8 mil millones (Banco Mundial)

  • Actualmente Haití está clasificado en el puesto 168 entre 187 países en el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas o IDH (PNUD, 2014)

  • Haití es el país más pobre del hemisferio norte; el 80% de los haitianos vive bajo la línea de pobreza y el 54% en la pobreza extrema: dos de cada tres haitianos viven con menos de US$2 por día (PMA, CIA)

  • Más de dos tercios de la población activa de Haití no tiene un empleo formal (CIA)

  • La tasa de mortalidad infantil es una de las más altas del mundo: 55 de cada 1000 nacimientos (UNICEF)

  • La tasa de alfabetización de Haití es de 61%: el 64% de los hombres y el 57% de las mujeres (CIA, 2015). La tasa promedio de alfabetización de los países en desarrollo de América Latina y el Caribe es del 92% (Banco Mundial, 2015)

  • En los últimos años, los niños haitianos se han beneficiado de un mayor acceso a la educación primaria, ya que las tasas de participación de los niños en edad escolar aumentó de 78% a 90%, pero solo un tercio de todos los niños de 14 años de edad están en el grado que corresponde a su edad (Banco Mundial, 2015)